Tonalidad dental.¿Los dientes deben ser blancos?

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-tonalidad-dental-3

Tonalidad dental.¿Los dientes deben ser blancos?

La tonalidad dental es muy diversa y no existen los dientes totalmente blancos

El deseo de muchos ha sido llegar a tener unos dientes blancos, pero la verdad es que la tonalidad dental nunca ha sido completamente blanca. Pues los dientes suelen tener matices de color marrón, amarillo  o incluso grises.

¿Qué determina nuestra tonalidad dental?

Nuestra tonalidad dental está determinada por varios factores:

La herencia genética

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-tonalidad-dental-3

Donde destacan en primer lugar nuestro color de piel. La piel oscura suele tener una propensión mayor a tener los dientes más blancos. En segundo lugar, la genética dental que heredamos de nuestros padres.

El esmalte y la dentina

El esmalte es una capa muy dura formada por cristales, traslúcida e insensible al dolor que recubre la dentina. A su vez, es muy fina y está conectada directamente con la pulpa dental y tiene un color amarillento.  Por eso, nuestros dientes siempre tenderán a no ser totalmente blancos. Puesto que la dentina no lo es.

La edad

Según van pasando los años, los dientes tienden a irse amarilleando poco a poco por el desgaste progresivo del esmalte. Esto no debe preocupar a no ser que sea un cambio de tonalidad muy importante.

La tonalidad dental blanca no es necesariamente la mejor

Se ha demostrado que los dientes con tonos un poco amarillentos son más sanos. Se debe a que el esmalte refleja el color amarillento de la dentina. Si se ven un poco amarillentos y no totalmente blancos, será una buena señal de que nuestra dentina y nuestro esmalte están sanos.  

No obstante, hay veces que los dientes se ven demasiado amarillos o aparecen pequeñas manchitas. Esto puede estar determinado por nuestros genes, los alimentos que ingerimos y sobre todo por el tabaco y el café.

Motivos por los que puede cambiar la tonalidad dental

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-tonalidad-dental-3

Como hemos mencionado, uno de los principales motivos por los que puede cambiar la tonalidad dental es por nuestro consumo de alimentos que dejan cromógenos. Estos son pequeñas sustancias que producen color.

El consumo excesivo de tabaco, café o vino tinto provocarán que los dientes adquieran otro tono más amarillento. Por lo que, podemos plantearnos un blanqueamiento dental para recuperar nuestra antigua tonalidad dental y tener una sonrisa perfecta. Además de reducir el consumo de estas sustancias.

 

Guía de las principales tonalidades dentales

La guía de tonalidad dental más conocida divide el color del diente en cuatro categorías. La categoría A es la que se asocia a los tonos marrones rojizos. La categoría B se asocia al amarillo rojizo, la C al gris y la D al gris rojizo.

En conclusión, la tonalidad dental es muy diversa y la tonalidad blanca pura no es necesariamente la mejor. No obstante, si deseas un tono más blanco o quieres más información sobre blanqueamientos dentales, no dudes en contactar con nosotros.

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es