fbpx

Protésico dental: ¿cuáles son sus funciones?

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-protesico-dental-2

Protésico dental: ¿cuáles son sus funciones?

¿Quién es el protésico dental?

Si no sabes en que consiste el trabajo del protésico dental, estás en el sitio indicado. En cualquier clínica dental trabajan diferentes especialistas que coordinan su trabajo y se necesitan unos a otros. Los odontólogos, normalmente, determinarán cuando un paciente necesita una prótesis. En este momento es cuando entra en juego el protésico dental.

Este es el encargado de diseñar y confeccionar la prótesis dental que cada paciente pueda necesitar. Aunque también pueden fabricar los aparatos de ortodoncia y férulas dentales.

El protésico realizará los implantes o aparatos que el odontólogo mande. En ningún caso podrá predecir ni prescribir ningún tipo de tratamiento dental al paciente. Pues solo con las guías del dentista, podrá confeccionar la prótesis.

El protésico dental no tiene la titulación necesaria para mandar un tratamiento a un paciente.

Sin embargo, es el encargado de dar el visto bueno a la prótesis antes de que el dentista la coloque en el paciente.

Suele trabajar en laboratorios dentales especializados en la confección de prótesis dentales y aparatos dentales a  medida.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-protesico-dental-2

Diferencias entre un protésico dental y un odontólogo

En resumidas cuentas, un odontólogo es el profesional dental encargado de diagnosticar, tratar y prevenir al paciente de cualquier patología. Problemas en la boca, labios, amígdalas, orofaringe y articulación temporomandibular.

Mientras, un protésico  se limitará a confeccionar modelos, aparatos, implantes, entre otros. Pudiendo trabajar en la boca de paciente únicamente para este fin. Tomando medidas para la posterior fabricación de las prótesis en el laboratorio.

Por otro lado, mientras que un odontólogo debe conseguir un título universitario y  especializarse, un protésico debe estudiar un grado de técnico superior de 2 años.

En definitiva, el protésico desempeña una función fundamental en las clínicas al ser el encargado de elaborar todas las prótesis que se puedan necesitar para mejorar las sonrisas de los pacientes. Sin embargo, no puede llevar a cabo la labor como odontólogo.

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es