Odontología en los últimos 20 años

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-evolucion-odontologia

Odontología en los últimos 20 años

¿Cuál es la evolución de la odontología en los últimos 20 años?

La odontología ha evolucionado muchísimo en los últimos 20 años. Se han perfeccionado las técnicas empleadas en los tratamientos, las anestesias,etc. También se ha caracterizado por la búsqueda de una constante mejora de opciones estéticas para los pacientes. Creando la ortodoncia invisible y generalizando el uso de prótesis dental, entre otras.

Factores en los que ha evolucionado la odontología

La implantación de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible permite que cualquier paciente pueda mejorar su sonrisa muy fácilmente.  Esto se debe a que son los aparatos que pasan totalmente desapercibidos. Aunque tienen un precio más elevado, son totalmente estéticos.

Utilizan unos alineadores transparentes que se renuevan cada pocas semanas y son removibles.

La evolución de las anestesias

 clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-evolucion-odontologia

En la última década se ha generalizado la anestesia tópica. Esta permite que los pacientes no tengan que recibir un pinchazo y reciban la anestesia mediante un gel, un spray…

La renovación de la implantología dental

La implantología dental ha experimentado una auténtica revolución en los últimos años. Así ha ido perfeccionando tanto los medios como las operaciones para colocar los implantes.

Los implantes dentales se utilizan para sustituir dientes perdidos. Estos se sujetan con un tornillo que se coloca entre el hueso o mandíbula y hace la función de raíz artificial. Este tornillo se tapa con una funda del mismo color y forma que los dientes naturales y conforma la corona del diente.

A menudo, la colocación de un implante requiere cirugía. Sin embargo, con los últimos avances odontológicos, se realiza la colocación de los implantes dentales sin cirugía.

Actualmente, los implantes están fabricados con titanio químicamente puro o con zirconio. Materiales que se adaptan perfectamente al diente y tienen un índice de éxito casi total.

La evolución y generalización del láser dental

El láser dental es una técnica dental que cada vez se utiliza con más frecuencia. Debido a sus enormes ventajas a la hora de tratar a los pacientes. Puesto que es más preciso, sólo un 5% de los pacientes experimentan dolor, etc.

Diagnósticos mediante el ordenador en 3D

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-evolucion-odontologia

Las nuevas tecnologías permiten a los odontólogos realizar diagnósticos mediante reconstrucciones 3D. Lo que les proporciona una información muy específica sobre la anatomía del paciente. Además, permite prever las operaciones con antelación y anticiparse a cualquier posible complicación.

En definitiva, no hay ninguna duda de que la odontología ha evolucionado muchísimo durante estos 20 años. De esta manera, ha hecho haciendo más fácil la labor de los dentistas y reduciendo los problemas y dolores que podían llegar a experimentar los pacientes.

 

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es