Odontología infantil: Cuida los dientes de los niños

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-odontologia-infantil-getafe-odontopediatria-getafe

Odontología infantil: Cuida los dientes de los niños

¿Qué es la odontología infantil?

La odontología infantil es la rama de la odontología que se centra en los niños. Por otro lado, los odontopediatras son los especialistas en la odontología infantil. Se recomienda que los niños visiten a un odontopediatra al cumplir un año y al cumplir los tres, cuando los veinte dientes ya habrán erupcionado.

Los tratamientos de odontopediatría suelen ser más agresivos que en los tratamientos odontológicos habituales. De esta manera, evitar que dicha enfermedad o problema pueda evolucionar a los dientes permanentes.

Funciones de odontología infantil

El odontopediatra suele ser el primer contacto que tienen los niños con los dentistas. Este podrá detectar posibles alteraciones en la dentadura del niño. Por lo que, es sumamente importante que desde muy pequeños los niños acudan regularmente a su clínica dental. Sus funciones son muy variadas, tratando prácticamente todos los problemas dentales que pueden ocasionarse en los niños.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-odontologia-infantil-getafe-odontopediatria-getafe

Detecta las caries dentales

En primer lugar, será el encargado de tratar las famosas caries dentales que surgen habitualmente en los niños.

Se ha estimado que un 30% de los niños menores de 3 años tienen alguna caries en los dientes de leche.

Por eso, es sumamente importante tratarlas para evitar que proliferen a los dientes permanentes. Además, según la edad del niño o la posición de los dientes se deberá tratar de una manera o de otra.

Educa sobre higiene dental

En segundo lugar, el odontopediatra también será el encargado educar al niño en una correcta higiene oral. Se instruirá tanto al niño como a sus padres sobre un correcto cuidado de los dientes.

Realiza empastes

En tercer lugar, también será el encargado de sellar posibles fosas y fisuras. Así para evitar que aparezcan caries y de quitar dientes que se hayan quedado anquilosados (fusionado) en el hueso, porque dificultarán la erupción del diente permanente.

Revisa el posicionamiento de los dientes

En cuarto lugar, es muy importante que desde pequeño se compruebe si el niño tiene algún problema de posición de los dientes o de mordida. Si lo hay se podrá solucionar con un ortodoncia.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-odontologia-infantil-getafe-odontopediatria-getafe

Revisa las posibles alteraciones en los dientes

Además, el odontopediatra también examinará si se producirán posibles alteraciones en los dientes permanentes, como que aparezcan más o menos de los necesarios, con formas irregulares o en posiciones incorrectas.

El odontopediatra será una pieza fundamental en la salud dental de nuestros hijos, por lo que es muy importante que desde muy pequeños vayan a revisiones continuas, para que su salud dental pueda ser óptima, tanto de niños como ya de adultos.

Comment on "Odontología infantil: Cuida los dientes de los niños"

  1. This is my first time pay a visit at here and i am genuinely impressed to read all at single place. Teodora Leon Jerald

  2. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up plus the rest of the site is extremely good. Indira Shaine Tomkin

  3. Great, thanks for sharing this article post. Really thank you! Much obliged. Robby Chrissy Drummond

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es