Superar el miedo al dentista

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-superar-el-miedo-al-dentista

Superar el miedo al dentista

Maneras de superar el miedo al dentista

Muchos quieren superar el miedo al dentista. El miedo al dentista también es conocido como odontofobia. Son muchas las personas que padecen este miedo y se pasan años sin ir al dentista, ya que esto les genera ansiedad.

El problema está en que a raíz de este descuido, se suelen generar una serie de patologías severas que perjudican a la boca y los dientes de la persona y esto les provoca un sentimiento de culpa por no asistir a la consulta.

Sin embargo, todo en esta vida se puede superar, incluso el miedo al dentista. Por eso, queremos enseñaros una serie de pasos para superar el miedo al dentista. Aunque primero vamos a ver las causas principales de esta fobia.

Causas del miedo al dentista

• Miedo a sufrir dolor
  • Malas experiencias anteriores, sobre todo de niños.
  • Los pinchazos de la anestesia
  • Mantener la boca abierta mucho rato
  • La incertidumbre de lo que le harán
  • El coste económico que pueda suponer

Pautas para superar el miedo al dentista

Identifica la razón de tu miedo

Es fundamental hallar cuales son las causas que te producen miedo y después analizarlas con tranquilidad.

Infórmate

Si te informas de ante mano, puede ayudarte a resolver dudas y a que estés más tranquilo. También puedes hacer una visita a la clínica y ver todas las instalaciones y que te expliquen para qué sirve cada una de ellas. Una vez que lo conozcas, tendrás mayor confianza.

Encuentra una clínica de confianza

Pregunta a tus amigos y familiares a que dentista van ellos y cual te recomiendan.

Pide cita a primera hora

Cuanto antes vayas al dentista mejor, ya que así te lo quitarás rápido de encima. Si en cambio, la pides por la tarde, estarás dándole vueltas hasta que llegue la hora.

Prepárate mentalmente

Una vez tomada la decisión, despéjate y entretente con cualquier cosa que no te recuerde al dentista y te provoque ansiedad.

Pedir que te acompañen

Ve acompañado a la clínica con un familiar o amigo. De esta manera, estarás distraído e irás con mayor confianza.

Informa al dentista de tu miedo

Comunícaselo a tu dentista. No tienes de qué avergonzarte. El te aconsejará y ayudará.

Pregunta todo lo que quieras

Habla con tu dentista sobre todo lo que se te pase por la cabeza.

Estos son algunos de los consejos para superar el miedo al dentista. Esperamos que te sirvan y recuerda que el dentista está para quitar el dolor, no para provocarlo. Si quieres más información en Clínica Dental Patricia resolveremos todas tus dudas.