Acudir al dentista ¿Con qué frecuencia?

dientes-de-leche-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-acudir-al-dentista

Acudir al dentista ¿Con qué frecuencia?

Se debe acudir al dentista mínimo una vez al año

No hay un periodo estipulado para acudir al dentista. Pues cada paciente tendrá unas determinadas necesidades y deberá acudir con mayor o menor frecuencia. No obstante, se recomienda que como mínimo se acuda al dentista 1 vez al año para que pueda realizarse la revisión anual.

Al realizar la visita anual al dentista, podremos llevar a cabo una limpieza exhaustiva. Esta nos revisará tanto la posible aparición de caries, como enfermedades dentales (periodontitis, gingivitis e incluso cáncer oral).

El dentista será el encargado de diagnosticar posibles enfermedades. Así que cuanto antes acudamos, antes podremos actuar contra ellas y antes mejorará nuestra salud.

Frecuencia para acudir al dentista

Como ya hemos mencionado, las visitas a la clínica dependerán del paciente específico. Aunque hay algunas personas que deberían acudir con más frecuencia. Puesto que son más propensos a sufrir enfermedades dentales.

Las personas que consumen mucho alcohol y tabaco o sufren diabetes deben acudir como mínimo dos o tres veces al año al odontólogo. El riesgo a desarrollar enfermedades dentales es mucho mayor que en una persona que no los consume.

Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas, ya que al tener las hormonas revolucionadas, son más propensas a desarrollar enfermedades dentales. Por lo que, deberán acudir cada 4-5 meses a una revisión rutinaria.

Además, las personas que tengan una determinada genética dental, deberán acudir más a menudo a la clínica. Puesto que son mucho más propensos a desarrollar caries u otras enfermedades bucodentales.

dientes-de-leche-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-acudir-al-dentista

Más vale prevenir que curar

Muchos de los pacientes que a priori no experimentan síntomas, no acuden al dentista porque piensan que es gastar dinero sin necesidad, pero es totalmente al contrario.

En las revisiones rutinarias el odontólogo podrá identificar posibles problemas y tratarlos en el momento. Por lo que el riesgo de desarrollar profundas enfermedades dentales se reduce considerablemente al acudir al dentista una vez al año.

Señales claras para acudir al dentista urgentemente

Muchas veces experimentamos señales que nos indican que algo puede ir mal en nuestra boca pero las pasamos por alto.

dientes-de-leche-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-acudir-al-dentista

A continuación os traemos una pequeña lista de señales que indican que debemos acudir al dentista lo antes posible para que nos examine:

  • Mal aliento y mal sabor generalizado en la boca.
  • Sensibilidad de los dientes al tomar alimentos calientes o fríos.
  • Los dientes te chirrían o te duele la mandíbula.
  • Tienes llagas, manchas o úlceras en alguna parte de la boca que pasado el tiempo no mejoran.
  • Sientes la boca seca.
  • Normalmente experimentas sangrado o inflamación de las encías cuando te lavas los dientes o usas hilo dental.
  • Notas algún picor o dolor en alguna parte de la boca, cara o cuello muy localizado.
  • Llevas implantes o prótesis dental y notas alguna anomalía.
  • Experimentas dificultades para comer, tragar o hablar.
  • Sientes dolor o inflamación en la boca, cara o cuello.

En conclusión, debemos acudir al dentista mínimo una vez al año para poder prevenir cualquier anomalía. No obstante, en cuanto notemos algún síntoma extraño que no habíamos experimentado antes, debemos acudir al dentista inmediatamente.

 

Comment on "Acudir al dentista ¿Con qué frecuencia?"

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and also the rest of the site is also really good. Cherish Avictor Lebar

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es