Cuando sonreír es un problema

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-sonreir-es-un-problema-dentales-getafe

Cuando sonreír es un problema

Cuando sonreír es un problema para ti

Vivimos en una sociedad en la que prima el aspecto físico sobre muchas otras cosas. Hay que ser joven, alto, guapo, delgado, tener medidas de infarto, no tener arrugas o tener unos dientes perfectamente alineados. Por eso, cuando sonreír es un problema, suele ser por estas razones.

Sin embargo, la realidad es muy distinta, no todos somos altos, guapos, con ojos azules o sonrisas radiantes. Por desgracia, muchas veces, nos sentimos inferiores. O incluso avergonzados e inseguros por ese supuesto defecto o esa diferencia y esto nos lleva a acomplejarnos.

Cuando sonreír es un problema de complejos

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-sonreir-es-un-problema-dentales-getafe-4

Los complejos son una falta de aceptación de algo que consideramos, desde nuestro criterio, feo, desagradable o diferente. Generalmente están ligados a un problema de autoestima y pueden llegar a perturbar nuestro comportamiento, evitando mostrar ese aspecto que no nos gusta de nosotros.

Entre los diferentes complejos que detectamos se encuentran los complejos relacionados con los dientes. Bien porque están descolocados, sean muy grandes o muy pequeños, presenten manchas o nos falten algunas piezas.

Ante todo, es necesario trabajar sobre esos complejos aceptando esos aspectos de nuestro cuerpo que nos hacen sentir incómodos. Desde luego, poner nuestra atención sobre ese defecto no va a ayudar a superarlo, en todo caso lo enquistará.

Superar el miedo a sonreír

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-sonreir-es-un-problema-dentales-getafe-4

Nosotros recomendamos como profesionales trabajar en la aceptación, tanto de lo bueno como de esos aspectos menos deseables. Pero, si algo es mejorable, ¿Por qué no mejorarlo?.

Desde el punto de vista de la estética dental hay muchas posibilidades de mejora. Ya sean esos dientes descolocados que tienen una buena solución mediante tratamientos de ortodoncia clásica o las últimas formas de ortodoncia invisible mediante férulas que no molestan y no se aprecian en la boca.

También optar por las carillas dentales que van a modificar la forma y aspecto de tu sonrisa. Así como blanqueamientos dentales convencionales, entre otras posibilidades de aclaramiento dental que van a permitir quitar manchas de café o tabaco y lucir unos dientes más blancos.

Estas soluciones nos animan a sonreír sin taparnos la boca, sin complejos. 

Si tomas la decisión de cambiar el aspecto de tus dientes, ponte en manos de expertos y confía en su criterio profesional. 

En Clínica dental Patricia nuestros profesionales llevan más de 30 años trabajando de forma ininterrumpida por una salud bucodental fuerte y una sonrisa bonita.

No obstante, de poco valdrán esos tratamientos si no centramos nuestra atención en los aspectos positivos que cada uno de nosotros tenemos y que debemos saber potenciar y valorar cada día.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-sonreir-es-un-problema-dentales-getafe-4

Si quieres más información o pedir una cita con nosotros, llámanos al 916011212 o escríbenos a info@dentalpatricia.es

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es