Consigue una buena estética dental
Si deseas una buena estética dental y mantienes tus dientes sanos favorecerá tu autoestima y tu confianza. Gracias a esta rama de la odontología puedes conseguir la armonía de tus dientes y la sonrisa que siempre has deseado.
Siempre la mejor manera de poseer una estética dental óptima es mantener una buena salud bucodental, cuidando la higiene y acudiendo al dentista de forma periódica para que este haga las revisiones precisas.
Si es necesario o quieres hacer un cambio en tu sonrisa existen una serie de tratamientos que mejorarán tu estética dental.
Tratamientos de estética dental
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que sirve para corregir la tonalidad dental y envejecimiento de los dientes.
Los dientes pierden su color a lo largo de los años por motivos como problemas genéticos, consumir medicamentos, ingerir alimentos que manchan los dientes como son el café, té o el vino. Además de otros factores como el consumo del tabaco y la mala higiene dental.
Sin embargo, con el blanqueamiento dental podemos mejorar la tonalidad de los dientes y hacer que estos sean más blancos y brillantes.
Ponte siempre en manos de profesionales y no trates de hacerlo con materiales caseros que no tienen efecto y pueden dañar tus dientes.
Carillas dentales
Las carillas dentales son unas pequeñas láminas hechas de porcelana o composite que se ponen en la zona visible de los dientes. De esta manera, puedes corregir los defectos estéticos y conseguir una sonrisa perfecta.
Este tratamiento estético es muy sencillo y rápido. Gracias a él puedes corregir pequeños defectos como la tonalidad de los dientes o fracturas leves.
Implante dental
Los implantes dentales sirven para rehabilitar los huecos de los dientes perdidos.
Gracias a este tratamiento puedes recuperar tu sonrisa y las funcionalidades de tu boca, como si se tratara de tus dientes naturales.
Los implantes son unos tornillos de titanio que se colocan en la encía donde estaba el diente perdido mediante cirugía.
Después es necesario pasar por un proceso de osteointegración para que se fije al hueso, para más adelante colocar sobre dicho tornillo una corona.
Prótesis dentales
Las prótesis dentales sirven para reemplazar los dientes dañados o que hayamos perdido.
Entre ellas podemos encontrar las fijas o las removibles. Las prótesis removibles son las tradicionales dentaduras postizas y las prótesis fijas son aquellas que se ajustan a la encía con implantes.
Contorneado dental
El contorneado dental consiste en un tratamiento estético mediante el cual podemos modificar de manera ligera la forma de los dientes.
Esta técnica se lleva a cabo en la zona externa del diente. Por tanto, no produce ningún dolor ni sensibilidad dental.
Normalmente, se retocan los dientes incisivos y caninos superiores. Va dirigido a corregir los dientes que son desiguales, con pequeñas imperfecciones o fisuras, etc.
Limpieza dental profesional
La limpieza dental profesional es recomendable siempre realizar cada seis meses o, al menos, una vez al año.
Sirve para complementar la higiene dental diaria y eliminar el sarro acumulado en zonas difíciles de acceder con el cepillo de dientes y el hilo dental.
Ortodoncia
La ortodoncia sirve para corregir la posición de los dientes y conseguir alinearlos de forma adecuada. Además de corregir las maloclusiones y conseguir una sonrisa más armoniosa y bonita.
Puedes encontrar diferentes tipos de ortodoncia y consultar con el especialistas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Estos son algunos de los tratamientos de estética dental que te ayudarán a tener una sonrisa perfecta y saludable. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.