Implante dental:La importancia de su calidad

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-implante-dental-getafe-2

Implante dental:La importancia de su calidad

La calidad del implante dental debe ser óptima para garantizar su funcionalidad

¿Qué es el implante dental?

El implante dental se utiliza para sustituir los dientes que el paciente ha perdido y mejorar la estética dental. Se compone de un tornillo que se coloca entre el hueso o mandíbula y hace la función de raíz artificial. Este tornillo se tapa con una funda del mismo color y forma que los dientes naturales.

Materiales con los que se fabrican los implantes dentales

Los implantes dentales normalmente se fabrican con titanio químicamente puro o con zirconio. Un material relativamente nuevo que es mucho más estético que el metal-cerámica.

El titanio es muy resistente y favorece la osteointegración. El proceso por el cual el implante se integra en el hueso maxilar. Además, es muy ligero. En contraposición, el zirconio también favorece la osteointegración y tiene una gran capacidad estética, usándose sobre todo en los pacientes alérgicos al titanio.

Normalmente, la osteointegración del implante tiene una excepcional proporción de éxito (alrededor del 98%). Por lo que al integrarse, los implantes no tienen fecha de caducidad y permanecen mucho tiempo en el diente.

Importancia de la calidad de los implantes dentales y cómo cuidarlos

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-implante-dental-getafe-2

La calidad de los implantes es sumamente importante por varias razones:

-Al no tener fecha de caducidad, permanecerán en nuestra boca muchos años. Por lo que, debe ser de una muy buena calidad para que no se deteriore ni nos cause ningún tipo de problema.  

-Deben cumplir la normativa fijada por la Unión Europea y los controles de calidad de la marcado CE (Conformidad Europea), ya que sino no serán seguros.

-Deben estar completamente limpios para evitar la aparición de periimplantitis (pérdida del hueso y puede que del implante) una vez osteointegrados.

-Las ofertas de implantes “low cost” no son una buena opción. Puesto que, normalmente, son de mala calidad, es necesario cambiarlos antes. Además de ser más propensos a causar problemas dentales a los pacientes.

 

Cuidado de los implantes dentales

Existen una serie de cuidados para los implantes dentales entre los que destacan:

-Debemos acudir al dentista periódicamente para que nos revise los implantes y en general, nuestra salud oral.

-Además, debemos cuidar nuestra salud bucal para evitar que puedan depositarse residuos en nuestros dientes. Tanto los permanentes como en los implantes. Su cuidado será el mismo que con nuestros dientes permanentes.

-Finalmente, utilizar irrigadores de agua a presión es una buena herramienta para limpiar prótesis dentales. Pues podremos llegar a donde el cepillo es incapaz de llegar.

En conclusión,  elegir un implante dental y cuidarlo es un proceso exigente en el que debemos confiar en nuestro odontólogo para que nos aconseje. Puesto que si elegimos uno no recomendado o no lo cuidamos bien, nos puede causar problemas.

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es