Ortodoncia: duración del tratamiento y tipos

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-ortodoncia-getafe-2

Ortodoncia: duración del tratamiento y tipos

¿Qué es la ortodoncia?

Según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones de los dientes, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética dental.

El aparato que corrige los defectos y las alteraciones de los dientes también recibe el nombre de ortodoncia y es la que explicaremos.

¿Hasta cuándo se debe llevar ortodoncia?

La duración del tratamiento será específica en cada paciente.

Sin embargo, la mayoría de los pacientes suelen llevar aparato una media de 18 a 24 meses. No obstante, siempre habrá casos que requieran más o menos meses.

Por otro lado, si existe un ligero apiñamiento y el odontólogo recomienda poner aparato para que no evolucione, con unos pocos meses de tratamiento será suficiente. Siendo este un caso excepcional por la poca duración del tratamiento.

Los odontólogos tratan de reducir el tratamiento lo máximo posible. Pues saben que a veces puede resultar incómodo para el paciente.

Tipos de ortodoncia

Si finalmente hemos decidido junto con nuestro odontólogo que necesitamos aparato, existen diferentes opciones.

La ortodoncia de brackets metálicos, de autoligado y de zafiro

Los brackets metálicos y los de autoligado son los más conocidos. Se colocan en la parte visible de los dientes y son los más recomendados, sobre todo en niños. Mientras, los brackets de cristal de zafiro están compuestos de un material transparente. Por lo que, pasan muy desapercibidos, además de tener los contornos muy suaves.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-ortodoncia-getafe-2

Los brackets linguales de incógnito

Los brackets linguales se colocan en la parte interna del diente. Por lo que apenas se nota que los llevamos. Aunque tienen un precio más elevado, suelen obtener un resultado más rápido.

La ortodoncia invisible

Este aparato pasa desapercibido, ya que es casi transparentes y por consiguiente, muy estético. Aunque tengan un precio más elevado que los brackets convencionales, muchos pacientes las prefieren porque no se nota que las llevan.

clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe-ortodoncia-getafe-2

Además, se componen de unas férulas o alineadores transparentes removibles y se cambian cada pocas semanas.

En conclusión, según el problema que la ortodoncia repare y el tipo que el odontólogo recomiende y los pacientes elijan, estarán más o menos tiempo con llevando el aparato. Aunque no cabe duda de que cuando acaben el tratamiento, tendrán una sonrisa perfecta.

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es