¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

endodoncia-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista

¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

Una endodoncia es un tratamiento muy común para cuando una persona tiene un diente roto o decolorado. Si bien este procedimiento puede parecer intimidante, ¡es más fácil de lo que piensas! En este artículo, te explicaremos por qué es necesario hacer una endodoncia y cómo se realiza el procedimiento.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento de la pulpa dental. La pulpa está formada por los nervios y el vaso sanguíneo de la raíz del diente. El objetivo del tratamiento de endodoncia es eliminar la inflamación o la infección de la pulpa y, a continuación, obturar (rellenar) el espacio vacío con un material que proteja la raíz del diente.

endodoncia-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista

¿Por qué se necesita una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando una persona tiene una caries o una infección en el núcleo de su diente. El núcleo del diente está compuesto por la pulpa, que contiene los nervios y los vasos sanguíneos, y la dentina, que es el tejido blanco duro que rodea la pulpa. La caries o la infección pueden llegar al núcleo del diente a través de una fisura o grieta en el esmalte del diente. Si no se trata, la caries o la infección pueden causar daño a la pulpa y provocar una inflamación o absceso.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento de la pulpa dental infectada o inflamada. Se realiza mediante el acceso a la cámara y el conducto radicular del diente para limpiar, desinfectar y rellenar el espacio con un material sellador.

endodoncia-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista

Conclusión

En general, una endodoncia es necesaria cuando la pulpa dental está dañada o enferma. Esto puede ocurrir por diversas razones, como una caries profunda, un traumatismo dental o una infección. Si la pulpa está dañada, puede causar dolor, sensibilidad al calor y/o al frío, hinchazón y/o pus en el área del diente. Si no se trata, la infección puede propagarse a los huesos y tejidos blandos que rodean el diente, lo cual puede ser muy doloroso e incluso peligroso para la salud.

Una endodoncia puede ayudar a evitar que la infección se propague y salvar el diente. Sin embargo, en algunos casos, el diente ya está tan dañado que no se puede salvar. En esos casos, se debe extraer el diente.

Ven a visitarnos si necesitas endodoncia

Si necesitas endodoncia, ven a visitarnos. Nuestros especialistas en odontología estarán encantados de atenderte y brindarte el tratamiento que necesitas para mejorar tu salud dental. ¡Llámanos al 91 601 12 12!

 

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es