Exodoncias o extracciones

exodoncias-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe

Exodoncias o extracciones

¿Cuándo se realizan las exodoncias?

Una vez terminadas todas las opciones de salvar el diente, tenemos que proceder a las exodoncias. Así impedir infecciones, dolores y otros síntomas provocados por el diente dañado. Otras veces, hay que realizar estas extracciones de las muelas del juicio que están mal posicionadas o incluidas. También cuando los dientes están muy apiñados y se tiene que extraer alguno para poderlos alinear mediante una ortodoncia.

Las exodoncias son un acto de cirugía menor que requiere medidas de asepsia rigurosas y el instrumental y la técnica apropiadas. Primero se necesita en algunos casos una terapia de prevención. Para que no se den infecciones antes y después del acto quirúrgico.

El especialista recetará el antibiótico o antiinflamatorio adecuado a cada caso, o cualquier otra medida terapéutica. Pero hay una serie de medidas que deberán aplicar se de forma general tras una extracción dental. En primer lugar, debemos evitar todos aquellos actos que pueden ocasionar un mayor sangrado. O que interfieran en el proceso de coagulación.

Indicaciones postoperatorias

Tendremos presente las siguientes medidas, durante las veinticuatro horas posteriores a la extracción:

Mantener un algodón o gasa doblada en el hueco dejado por el diente extraído presionando durante, al menos, quince minutos.

Evitar los enjuagues con cualquier líquido.

exodoncias-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe

No escupir.

exodoncias-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe

No coger peso ni hacer esfuerzos.

exodoncias-clinica-dental-patricia-clinica-dental-getafe-dentista-getafe

Si necesitas un analgésico, evita los que contienen Ácido Acetilsalicílico (ASPIRINA). Pues te pueden provocar un mayor sangrado.

Hacer una dieta blanda o semi líquida a temperatura baja o templada. Evitar alimentos calientes.

Pon hielo envuelto en tela, sobre la zona externa de la cara donde te han hecho la exodoncia.

 

Al día siguiente se pueden hacer enjuagues con algún colutorio terapéutico específico que nos recomiende el odontólogo. Sería conveniente realizarlos con un enjuague de clorhexidina al 0,2%, manteniéndolo en boca 30 segundos.

 

Se recomienda hacer estos enjuagues tres o cuatro veces al día como mínimo.

 

Poco a poco y, según la gravedad de la exodoncia, podemos ir volviendo a una dieta normal. Debes tener siempre la herida limpia, tratar de evitar los restos de alimentos. Si no es una herida excesivamente grande, empezar en el segundo día el cepillado de la misma. En ocasiones se necesita emplear un cepillo muy suave para los postoperatorios complicados.

La herida puede tardar muchos días o incluso semanas en cerrarse completamente.

 

Leave comment

Dirección

Calle Canario, 228904 Getafe, Madrid

¡Llámanos!

+34 91 601 12 12

Horario

L - V: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00

E-mail

info@dentalpatricia.es