Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos

¿Qué es la Magnetoterapia?

La Magnetoterapia es el uso de campos magnéticos para tratar ciertas enfermedades. Este magnetismo se realiza mediante electroimanes o imanes permanentes. Es una terapia que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo y con el que se consiguen maravillosos resultados.

La influencia de los campos magnéticos

Se ha demostrado que los pacientes que llevan a cabo estos tratamientos suelen rejuvenecer.

Muchos investigadores han observado que los campos magnéticos influyen en el metabolismo de los seres humanos. Los de la Tierra cambian continuamente por el simple movimiento de la luna, las explosiones solares o las tormentas eléctricas. Estas alteraciones influyen en nuestro organismo, pero también afectan a nuestro campo problemas como las infecciones, las intoxicaciones o los traumatismos, entre otras cosas.

magnetoterapia-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-1

Nuestro cuerpo es fuerte, por eso trata de solventar todo esto mediante la función homeostática y de autocontrol. Gracias a ella se puede restaurar y mantener un equilibrio entre la mente, el metabolismo, la masa anatómica y la energía. Sin embargo, hay momentos en que se superan los límites a los que la homeostasis puede llegar y, por lo tanto, no es capaz de restablecer el equilibrio. Entonces es cuando surge la enfermedad.

Pues gracias a la Magnetoterapia podremos prevenir o curar las enfermedades que han sido provocadas por esas alteraciones en el organismo, pero también si se han producido por otras causas.

¿Cuándo se aplica esta terapia en odontología?

magnetoterapia-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-1

• En casos de abscesos dentales
  • Insomnio
  • Parodontitis
  • ATM
  • Cefaleas tensionales y Migrañas
  • Hemorragias
  • Caries dental agudas
  • Etc

La Magnetoterapia es una terapia física que cada día se usa más en odontología dada su eficacia, ya que posee efectos antiinflamatorios, curativos, vasodilatadores. Merece la pena probarlo.

En nuestra clínica NO llevamos a cabo esta práctica, pero está bien que conozcáis ese método alternativo como curiosidad.

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos dentales, llámenos al 916011212 o al 644346114. Estaremos encantados de atenderte.

¡Pide cita con nosotros!