Cirugías orales que se practican en odontología
Las cirugías orales que se practican en la boca son muy diversas, desde pequeñas intervenciones para corregir problemas estéticos hasta grandes operaciones para tratar enfermedades graves. A continuación, te presentamos algunas de las cirugías más comunes realizadas en la boca.
¿Qué es una cirugía oral?
La cirugía oral es una rama de la odontología que se encarga de tratar diversos problemas en la boca, como extraer el nervio de un diente, colocar implantes dentales o corregir la mandíbula.
¿Por qué se realizan cirugías orales?
Hay varias razones por las que se puede necesitar una cirugía oral. Algunos problemas estructurales de los huesos o de las articulaciones de la mandíbula pueden requerir cirugía para repararlos. Las caries avanzadas, el daño del tejido blando debido a un accidente o una lesión, así como los quistes y los tumores también pueden requerir cirugía. A veces, la cirugía oral se realiza para preparar el terreno para un trasplante de hueso o un implante dental.
Tipos de cirugías orales
1.Cirugía de extracción de dientes
Esta es la cirugía más común que se realiza en la boca. Se utiliza para extraer un diente o un grupo de dientes que están dañados o en mala posición.
2.Cirugía de implantes dentales
Esta cirugía se realiza para colocar un implante dental en el hueso de la mandíbula. Los implantes son artificiales y se usan para reemplazar los dientes perdidos.
3.Cirugía de corrección del paladar
Esta cirugía se realiza cuando el paladar no se ha desarrollado correctamente. La cirugía puede ayudar a mejorar la apariencia y el funcionamiento del paladar.
4.Cirugía oral y maxilofacial
Esta es una cirugía más avanzada que se realiza cuando hay problemas graves en los huesos o los tejidos blandos de la cara, el cuello o la mandíbula.
Somos especialistas en cirugía oral
En Clínica dental Patricia somos especialistas en cirugía oral. Utilizamos técnicas para corregir problemas estructurales y funcionales de la boca, así como para mejorar su apariencia.
Nuestros cirujanos orales son profesionales en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo superior, que incluye la boca, los dientes, las encías, el paladar blando, las amígdalas y las glándulas salivales. También tratan lesiones del cuello y la cabeza.